Por: Fernando Pérez Chávez

Memo Defiende a Alito.

¡Eminente su Caída!.

Ha Sido un Fracaso.

Ante la eminente caída del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en Michoacán salió en su defensa el impuesto líder estatal, Guillermo Valencia, presumiendo en un escueto boletín de prensa que “Crece apoyo a presidente nacional del PRI”.

Sin embargo, Alito se ha convertido en un aliado incómodo para la coalición del PAN y PRD, pero sobre todo para sectores, organizaciones, ex dirigentes nacionales, diputados, senadores y presidentes municipales del PRI que, a la sorda, traman su relevo.

Y es que Alejandro Moreno Cárdenas desde que llegó a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, en agosto de 2019, ha sido un fracaso y el año pasado perdió ocho gubernaturas y en el presente año cuatro y el PRI sólo tiene en su poder dos, la del Estado de México y Coahuila, que puede perder en el 2023, cuando habrá comicios en esos estados.

Ahora bien, habrá que sumarle los escándalos corrupción en los que se encuentra envuelto, durante su gestión como gobernador de Campeche y ahí están los audios en los que involucra en el trasiego de dinero sucio al consultor Antonio Sola y al magnate Alejandro Ramírez Magaña, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros expedientes iniciados en Campeche, contra Moreno Cárdenas.

La verdad es que tantas derrotas han despedazado sus planes de ser candidato de la alianza a la presidencia y el futuro de Alito está más cerca de la cárcel que de la gloria, ante los embates del gobierno federal desde Palacio Nacional, a través de la gobernadora de Campeche, Layla Sansores San Román.

Por otro lado, está clara la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para debilitar a la alianza PRI-PAN-PRD, con la caída de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, con miras a los comicios presidenciales de 2024, para facilitarles el camino a las corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Finalmente el gobierno federal abrirá otros frentes para debilitar más a Alito y si Moreno Cárdenas sigue necio en no renunciar como lo exigen la mayoría de los ex presidentes nacional de ese instituto político entregará la presidencia sin una sola gubernatura y sin ningún poder territorial, así que será el sepulturero del PRI.