Poír: Fernando Pérez Chávez

 

Tira la Toalla Marbella Romero.

 

¡Desiste Tener Partido Político!.

 

5 no han Realizado Asambleas.

 

Con el desistimiento de la organización: Unidad, Valores y Lucha por Michoacán, que encabezaba la ex regidora priísta y matadora de toros, Marbella Romero Núñez, sólo quedan 11 asociaciones que buscan convertirse en partidos políticos en el Estado de Michoacán.

 

Y es que el pasado 31 de marzo del presente año el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán validó a 13 de 17 asociaciones civiles que cumplieron con los requisitos para configurarse como partidos políticos locales.

 

Sin embargo, fundar un partido, a pesar de que es un negocio para políticos, empresarios y sindicatos, no es tarea fácil y pocos pueden lograrlo, pero de mantener su registro tras una elección, puede ser un gran negocio.

 

Ante ese escenario en Michoacán de las 13 que cumplieron con los requisitos, sólo quedan once y en los próximos días serán menos, debido a que: Unión popular venceremos; Movimiento Laborista Michoacán; Convicción Social México; Operadores Políticos Progresistas y Orgullo Nicolaita, no han realizado ninguna asamblea distrital o municipal.

 

Por otro lado, las asociaciones las once agrupaciones tienen del 30 de abril al 31 de diciembre del año en curso para llevar a cabo las 75 asambleas municipales o las 16 distritales, según hayan elegido, y afiliar a cerca de 10 mil militantes.

 

Finalmente, las organizaciones que se perfila para lograrlo son: Michoacán al Frente, presidida por el ex gobernador del PRI, Jesús Reyna García; Transformación Michoacán, encabezada por el ex consejero electoral, José Antonio Rodríguez Corona y Tiempo X México, impulsado por la conocida familia del dirigente transportistas y ex diputado priista, José Trinidad Martínez Pasalagua.