Por: Fernando Pérez Chávez
Confrontado el PRI en Michoacán.
Por la Coordinación Parlamentaria.
¡Diputados Rechazan Imposición!.
En Michoacán no hay quien ponga orden en el PRI, ante la disputa entre los diputados priistas y la dirigencia estatal por la coordinación parlamentaria en la LXXV Legislatura de Michoacán, que ocupa el diputado Jesús Hernández Peña.
Ante esa situación, el impuesto dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, tronó contra el diputado Marco Polo Aguirre Chávez y contra la diputada Daniela de Los Santos Torres, luego de que denunciaron que la dirigencia estatal pretende imponer al nuevo coordinador.
Y lejos de conciliar con los legisladores, tras el amago de la salida del tricolor por parte del legislador Marco Polo Aguirre, aseguró que no permitirá amagos de nadie y “sí se quiere ir que se vaya”, así que esta con un pie en la bancada de Morena.
En ese orden de ideas el dirigente priista en su rueda de prensa semanal destacó que eso de que digan que uno quiere imponer al amigo o a la amiga, me extraña mucho del diputado Marco Polo, porque hemos sido muy condescendientes con él, que en la mayoría de los casos ha votado en sentido contrario a la fracción, y hemos tratado de justificar sus indecisiones.
Por otro lado, Memo Valencia también se lanzó contra los referidos legisladores, a quienes cuestionó las alusiones respecto a que el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo pretenden meter la mano en la sucesión de la coordinación parlamentaria, para perfilar a la diputada Adriana Hernández.
Finalmente todo indicaba que Adriana Hernández Iñigo, presidente de la mesa del Congreso del estado, sería la próxima coordinadora, porque ha sido diputada federal y lleva tres periodos consecutivos como diputada local y de los ocho diputados los únicos que tiene en contra son Jesús Hernández, Marco Polo Aguirre y Daniela de los Santos.