Por: Fernando Pérez Chávez
Ahora Ocho Muertos en Tuzantla.
Imparable la Violencia Michoacán.
¡La Militarización ha Fracasado!.
La violencia en Michoacán sigue imparable, pese a la militarización del estado y ahora fueron ocho los muertos en un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en el municipio de Tuzatla.
Y a tres días de que fue reportado como desaparecido, el director de Seguridad Pública del municipio de Irimbo, Jorge Flores Ortega, nada se sabe de su paradero y tampoco se sabe nada de los policías que resultaron heridos en el municipio de Senguio por los ocupantes de una patrulla clonada.
Sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presume que el número de homicidios dolosos disminuyo un 19 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021 y 13 por ciento en los últimos dos meses y es cierto, pero en forma mañosa porque si el análisis se realiza por semestre, el número de homicidios dolosos y feminicidios registrado de enero a junio de 2022, se incrementó 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
La verdad el problema de seguridad, corrupción e impunidad que padece Michoacán no desaparecerá con la ampliación de las funciones y atribuciones de las fuerzas armadas como apuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores emanados de Morena com o Alfredo Ramírez Bedolla.
Por otro lado, en un momento tan crítico como el que vive Michoacán en materia de seguridad, no entendemos el triunfalismo de Ramírez Bedolla, para justificar su fracaso y el del secretario de seguridad, Juan José Ortega porque es fácil de debatir, en lugar de imperar la prudencia.
Finalmente los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo recriminaron que pese a que la desaparición forzada persiste en Michoacán y en el país, no se ha hecho algo para atenderla, investigarla y erradicarla y como la justicia no llega y prevalece la impunidad y la falta de certeza en las investigaciones anunciaron que iniciarán movilizaciones.