Por: Fernando Pérez Chávez
En Michoacán se Quiebra Morena.
Cinco Diputados Dejan la Fracción.
¡El Gran Perdedor el Gobernador!.
La prepotencia y arbitrariedad de Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, en la LXXV Legislatura de Michoacán provocó la renuncia a la banca de cinco diputados, pero no renunciaron a su militancia en el partido.
Los legisladores que dejan a Morena son: María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari, María Fernanda Álvarez y la del PVEM Margarita López Pérez y se declararon diputados independientes.
La misiva a través de la cual dieron a conocer su separación de la fracción parlamentaria de Morena fue presentada ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside la diputa priista Adriana Hernández Iñiguez.
Con este acontecimiento el perdedor es el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien nunca escucho a los diputados de su partido y cansados de los caprichos y abusos de Fidel Calderón, a 15 días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones han renunciado a la fracción de Morena y será más difícil que sean aprobadas las iniciativas que envié al Congreso del Estado, amén de que la mayoría legislativa la tiene la coalición PRI-PAN-PRD.
Por otro lado, con el golpeteo interno de los morenistas, otro que resultó afectado fue el corrupto diputado del PVEM, Ernesto Núñez, porque se queda sin minibancada y pierde su espacio en la Junta de Coordinación Política, así como las prebendas como coordinador.
Finalmente cabe comentar que López Pérez llegó al Congreso del Michoacán como diputada de representación proporcional por el partido de Movimiento Ciudadano, pero se pasó a Morena y este partido se la prestó al PVEM para que pudiera formar un minigrupo parlamentario, el cual también queda desecho.