Por: Fernando Pérez Chávez
AMLO: Informe de Mentiras.
¡Cuatro Años de Retrocesos!.
¿Qué Triunfará la 4T en 2024?.
En el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió una serie de logros, pero en contexto resultan engañosos y falsos, amén de seguir criticando lo ocurrido en sexenios previos, a dos años de que termine su mandato.
Y a pesar de su fallida administración se mostró optimista al afirmar que triunfará la cuarta transformación de la vida pública del país y López Obrador confesó tener más aplomo, serenidad y estar feliz, por la revolución de las conciencias que ha reducido al mínimo el analfabetismo político.
López Obrador presumió la reducción de incidencia delictiva y de los feminicidios, los alcances de programas sociales, la estabilidad económica, el derecho a la salud sin medicamentos, abasto de agua y trabajo de las aduanas, puras cuentas alegres.
La verdad México vive una de las peores crisis en su historia en seguridad, pobreza, economía y salud y es lamentable que el gobierno federal de Morena, intente disfrazar la realidad del país con discursos de buena voluntad, donde se ha demostrado que el único interés de López Obrador es el poder.
El retroceso que vive el país en seguridad, es palpable ante la falta de una verdadera estrategia y esto ha provocado que México registre las cifras más altas en homicidios culposos, dolosos y feminicidios, con un aumento del 36 por ciento en comparación con el mismo período de la administración de Peña Nieto.
Por otro lado, el gobierno de López Obrador es el peor enemigo de las mujeres, luego de que en los cuatro años de su gobierno el número de mujeres asesinadas ha ido en aumento, alcanzado una cifra de 11 muertes al día, amén de las más de 100 mil personas desaparecidas y la falta de resultados en el asesinato de 35 periodistas.
Finalmente prometió un servicio de salud como Noruega y Dinamarca y no hay medicinas en los hospitales, además de que uno de los peores errores de Morena fue desaparecer el seguro popular, porque en lugar de mejorar el programa, implementaron uno sin reglas de operación, sin estrategia y dejaron fuera a los niños con cáncer.