Por: Fernando Pérez Chávez
Los Informes de los Diputados.
¡Se Promueven Políticamente!
#Con Cargo al Erario Público#.
Los sinvergüenzas diputados de la LXXV Legislatura de Michoacán están usando su informe anual, que entregan a la mesa directiva por escrito para promoverse políticamente con cargo al erario público, para no quedarse pobres.
Y es que en el mes de septiembre los 40 diputados deben presentar su informe, de acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y la mayoría han optado por ahorrarse cualquier gasto.
Ante esa situación han reservado el salón de recepciones o el patio del Congreso del Estado y han solicitado a la secretaría de administración y finanzas, toldo, sillas, templetes, equipo de sonido, pantallas, adornos florales, botellas de agua, refrescos, café, edecanes, maestros de ceremonias, la banda de guerra del ejército, gel antibacterial y transmisión en vivo a través de las plataformas del Congreso.
Sin embargo, hasta ahora, solo el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática eligió un salón del hotel Best Western del Centro de Convenciones, para que sus tres integrantes presenten su informe como bancada este miércoles y previo al evento, ofrecerán un desayuno a sus invitados.
Por otro lado, a la misma hora, en el patio del Congreso del Estado, el diputado de Morena Juan Carlos Barragán, presentará su informe y el jueves 8 de septiembre será el panista Oscar Escobar el ocupe el mismo espacio, peor a las 18.00 horas.
Finalmente la morenista María de la Luz Núñez Ramos, dará su informe el 23 y la priísta Samanta Flores el 27 en el salón de recepciones, en tanto que el grupo parlamentario albiazul, presenta su informe, en el patio del Congreso, el 28 de septiembre y el diputado morenista Roberto Reyes Cosari, también pero en el salón de recepciones del Congreso del Estado.