Por: Fernando Pérez Chávez

Militarización no es la Solución.

Guardia Nacional Pasa a Sedena.

El Ejercito Hasta 2028 en la Calle.

A pesar de que la Guardia nacional pasará a la Sedena, para militarizar al país los problemas de inseguridad e impunidad que padece México no desparecerán como apuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores emanados de Morena.

Y por cierto Andrés Manuel López Obrador prometió regresar a los militares a sus cuarteles en los primeros seis meses de su gobierno, pero ante el fracaso para solucionar el problema de la seguridad en el país cambió de opinión y defendió su decisión al asegurar que el pueblo estaba en la indefensión.

Ante este escenario la militarización de la seguridad pública y una parte de la administración pública en el país, no será la solución y será otro fracaso porque no se tiene un plan definido y su política de abrazos y no balazos no ha funcionado y en el país existe visos de ingobernabilidad.

En tanto que el impacto que han tenido los programas sociales es difícil de cuantificar y evaluar, en el rubro para reducir la inseguridad y no dudamos que sea una apuesta a largo plazo, para bajar los índices delictivos en las diferentes entidades del país.

Por otro lado, Morena ya le cumplió al presidente en las dos cámaras para sacar adelante su iniciativa para pasar la Guardia Nacional a la Sedena, pero pretende que el ejército permanezca no hasta el 2024 sino hasta el 2028 como propone el PRI en la Cámara de Diputados.

Finalmente el predictamen de la iniciativa del PRI, que Morena respalda, plantea aprobar que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública hasta 2028 y la Comisión de Puntos Constitucionales distribuyó el documento y está citada el martes 13 de septiembre. La traición de Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, provoco el rompimiento de la alianza Va Por México y los líderes del PAN y del PRD, exigen al PRI que la voten en contra y retiren la iniciativa.