Por: Fernando Pérez Chávez
Masacre en el Estado de Guerrero.
Matan a Diputada en Cuernavaca.
Y las Fuerzas Armadas Ausentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dobló primero a los diputados priistas y luego a los senadores del PRI y del PRD, para que aprobarán qué los militares permanezcan en las calles hasta el 2028, aunque no den resultados y la violencia siga imparable como sucedió ayer en Guerrero, en donde mataron al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza y en Cuernava a la Diputada Gabriela Marín.
En el Estado de Guerrero el grupo armado que atacó el edificio de la presidencia municipal de San Miguel Totolapan masacro a balazos al alcalde, a su padre y a 16 personas más y las fuerzas armadas brillaron por su ausencia y hasta el momento no hay ningún detenido y no se sabe nada del ataque.
Y como sucede siempre en estos casos el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera lamentará el deceso del presidente municipal y de las otras 17 personas y dará órdenes para que se investigue y se castigue a los responsables como ha sucedido con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Mientras que en el Estado de Morelos, a plena luz del día fue asesinada a balazos la diputada local Gabriela Marín Sánchez del partido Morelos Progresa y de los dos presuntos criminales no se sabe nada y escaparon sin que nadie hiciera nada y menos sus elementos de la Guardia Nacional.
Por otro lado, está claro que con la militarización del país no se acabarán los problemas de violencia en México, porque las fuerzas armadas están distraídas en otras labores que no les corresponden y ahora tendrán hasta su aereolínea comercial.
Finalmente los senadores priistas y perredistas presumieron que votaron a favor de que el ejército permanezca hasta el 2028 en las calles, porque comparecerán ante el Congreso cada seis meses y porque canalizarán recursos a los municipios para las policías municipales que no manejan los ayuntamientos sino el secretaría ejecutivo de seguridad.