Por: Fernando Pérez Chávez

¡Michoacán Paraíso Delictivo!.

Asegura Adán Augusto López.

El Gobernador Guardó Silencio.

El que calla otorga y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla guardó un silencio sepulcral, luego de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que actualmente Guanajuato, Jalisco y Michoacán están convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva en el país.

El único que si le respondió al funcionario federal fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sobre los “baños de sangre en Jalisco” y aseguró que hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total.

Enrique Alfaro, calificó las declaraciones del secretario como irresponsables y aseveró que se trata de un tema delicado, en el que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Jalisco es uno de los estado con menor incidencia delictiva que otras entidades gobernadas por Morena.

Sin embargo, el secretario de gobernación afirmó que estos tres estados son contralados por grupos delincuenciales fuertes dedicados principalmente a la venta de droga, extorsión secuestro y robo de combustible, en el que de manera recurrente cierran carreteras con evitar que las Fuerzas Armadas entren a los municipios que dominan, porque son las únicas que le hacen frente debido a que coptan a las policías estatales o municipales o atentan contra sus vidas.

En otro orden de ideas el funcionario aseveró que junto con Baja California, gobernado por Marina del Pilar de Morena, el Estado de México del priísta Alfredo del Mazo Maza y Chihuahua de la panista María Eugenia Campos; Guanajuato, Jalisco y Michoacán conforman el bloque de los seis estados con más homicidios dolosos del país que en conjunto concentran el 48 por ciento del total de las muertes violentas de han ocurrido en México en lo que va de 2022.

Por otro lado, Guanajuato, gobernado por el panista Siego Sinhué Rodríguez Vallejo, registra un total de mil 694 homicidios dolosos de los 17 mil 466 que acumulaba el país hasta agosto de este año, así mismo tiene una incidencia de más de 9 mil lesiones intencionales, 14 feminicidios y seis secuestros.

Mientras que Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro Ramírez del partido Movimiento Ciudadano, suma mil 045 homicidios dolosos en los primeros ocho meses de 2022 y más de 5 mil 500 lesiones dolosas, 20 feminicidios y 17 casos de secuestro.

Finalmente, Michoacán, el tercer estado mencionado por el secretario de gobernación con alerta y gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla acumula mil 411 asesinatos violentos, más de 4 mil 400 lesiones intencionales, 17 feminicidios y 27 secuestros denunciados hasta agosto pasado.