Por: Fernando Pérez Chávez

Ejército Permanecerá en la Calle.

Aprueba Congreso de Michoacán.

Fracción del PAN Voto en Contra.

El Congreso de Michoacán aprobó que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028, a 24 horas de que el secretario de gobernación, Adán Augusto López realizará una visita al recinto parlamentario para hablarles al oido a los diputados de la LXXV Legislatura, para que aprobaran la reforma al artículo V transitorio de la Ley de la Guardia Nacional.

Y tras un intenso debate entre los diputados para defender sus posturas fue aprobada la reforma con 26 votos a favor y ocho en contra de los diputados panistas, que el martes pasado desairaron al secretario de gobernación y no asistieron al recinto parlamentario.

La verdad la sesión fue de mero trámite, porque a nivel nacional las dirigencias de Morena y sus aliados el PT y el PVEM y la del PRI, que traicionó la alianza Va por México, instruyeron a sus diputados para que aprobaran la reforma en el Congreso de la Unión y con ello se da un paso más hacia la militarización del país.

Ante esta situación cada día faltan menos estados de aprobar la reforma, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se salga con la suya y el primer congreso que lo hizo fue el de Oaxaca y ya lo hicieron el de la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Sinaloa, Baja California, Puebla y sólo necesita 17 de los 32 estados del país.

Por otro lado, con estas supuestas visitas a los congresos de los estados el secretario de gobernación, Adán Augusto López ha aprovechado para intensificar su campaña de proselitismo en busca de la candidatura por Morena a la presidencia de la república.

Finalmente el presidente ha solapado que el funcionario federal responsable de la política interna del país, se ausente de su cargo, para realizar proselitismo entre los gobernadores, diputados y dirigentes de Morena, así como de otros institutos políticos que son aliados de la 4T.