Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO-Reforma Electoral.

En Riesgo la Democracia.

Ya Logró la Militarización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en llevar adelante su propuesta de reforma electoral, que implica desaparecer al Instituto Nacional Electoral, luego de que logró su objetivo de militarizar el país, al ser aprobara la iniciativa por 17 congresos estatales para que permanezca el ejército en las calles hasta 2028.

Ante este escenario la fracción de Morena en el Senado y en el Congreso de la Unión intentarán por todos los medios consumar la reforma electoral, que representa un peligro para México, porque se busca desaparecer la democracia, para que el gobierno tenga el control de las elecciones.

Y es que después de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser “costosísimo”, pero eso es solo un pretexto y su gobierno quiere controlas las elecciones.

El presidente sabe que las cosas no están bien en el país y que existe el riesgo de que pierda su partido, porque la economía está estancada, la inflación está por las nubes, la inseguridad imparable, en los hospitales no hay medicinas y sigue aumentado en número de pobres y ahora que está en el poder pretende no soltarlo.

Por otro lado, ante esta alerta los dirigentes de los partidos políticos y los coordinadores parlamentarios deben de cerrar filas, para no permitir que un gobierno autoritario desaparezca el INE, que garantiza elecciones libres, transparentes y democráticas.

Finalmente cabe comentar que el Consejo de Europa emitió el lunes pasado su opinión y asegura que la reforma electoral de presidente Andrés Manuel López Obrador no ofrece garantías, porque el INE ha conseguido la confianza de las diferentes partes implicadas de acuerdo a la comisión de Venecia.