Por: Fernando Pérez Chávez
Marcha en defensa del INE.
AMLO Confunde a la Gente.
¡Evitar las Confrontaciones!.
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca confundir a los mexicanos, asegurando que la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo en la Ciudad de México, en defensa del Instituto Nacional Electoral es contra el gobierno, por la política que está llevando a cabo en favor del pueblo.
Y como era de esperarse recriminó a los organizadores Claudio X. González y a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón porque no le tienen amor al pueblo y aunque vayan a misa los domingos “son racistas e hipócritas”; además de que han participado en fraudes electorales y “quieren seguir teniendo el control”.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores y simpatizantes a no caer en provocaciones y a quedarse en sus casas el día 13 de noviembre de este año cuando se llevará a cabo una marcha en defensa del INE, convocada por los “corruptos” de sus adversarios, ojalá y que le hagan caso.
No obstante el mandatario de la nación aseguró que las libertades de los que salgan a acompañar esta expresión están garantizadas, pero existe el riesgo de que salga de control si son agredidos por los seguidores y simpatizantes de la 4T y grupos de choque que apoyan al presidente, que pretende desaparecer el INE con la iniciativa de reforma electoral que envió al Congreso de la Unión.
Por otro lado, la marcha será el parteaguas, para que gente participe en defensa del INE y de la democracia, porque la con la reforma presidencial el gobierno pretende nuevamente tener el control de las elecciones en México, para perpetarse en el poder por muchos años.
Finalmente ojalá y que los partidos de oposición se sumen a la movilización y que en las dos cámaras no permitan que pase la reforma electoral del presidente y si le entran a la deliberación que no se toque a los órganos electorales como son el INE y el Trife y si se pueden desaparecer las plurinominales y reducir las prerrogativas a partidos, entre otros temas.