Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, trabaja de forma coordinada con el municipio de Álvaro Obregón, para facilitar la instalación de empresas que contribuyan a detonar las fuentes de empleo en la entidad, así como las inversión económica, pero, a la vez, se cumpla con la normatividad en materia ambiental.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, aseguró que la dependencia a su cargo busca que este desarrollo de Michoacán se dé de forma ordenada, armónica y sustentable, para ello se trabaja junto con el presidente de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, en el proyecto que Grupo Merza tiene contemplado para esta demarcación, el cual consiste en la instalación de un centro logístico que les permita la distribución de sus productos hacia el resto de la entidad.

Luna García recordó que cuando una empresa desea instalarse en el Estado se debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, cuya opinión técnica otorga la Semaccdet. El secretario de Medio Ambiente reconoció el interés de Grupo Merza por introducir en sus proyectos una visión orientada al cuidado y conservación de los recursos naturales.

El secretario del Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Raymundo Sánchez, a nombre del edil Adán Sánchez López, informó también su disposición por caminar junto con la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que se traduzca en una realidad las inversiones de esta empresa de origen michoacano.