Morelia Mich a 4 de febrero del 2018.- Con el fin de salvaguardar a la ciudadanía en momentos de emergencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals, hizo un llamado a la población a conservar la calma en caso de una hemorragia, seguir pasos esenciales y comunicarse al número de emergencia 911 para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

El Coordinador recordó que una de las principales encomiendas del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha sido promover la cultura de la autoprotección y atender los llamados de urgencia de la población a la brevedad posible, al reiterar que “La protección civil la hacemos todos”.

En este sentido, Ramírez Canals brindó los siguientes consejos a los morelianos para controlar una hemorragia causada en el trabajo o el hogar:

  • Compresión directa. Se debe aplicar una compresa o tela limpia sobre la herida, ejerciendo presión y usando guantes.
  • Elevación. Si la herida está situada en un brazo o pierna, éste miembro debe elevarse por encima de la altura del corazón, para evitar hacer mayor la hemorragia. Además de que se debe cubrir el material estéril con una venda.
  • Finalmente, con la yema de los dedos se debe ejercer presión, comprimir la arteria contra el hueso y así reducir el sangrado (sobre todo en fracturas abiertas).
Además, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia recordó que desde el año pasado se realizan capacitaciones en línea sobre diversos temas orientados a la prevención y que son de utilidad para que la ciudadanía tenga instrucción sobre cómo actuar en caso de accidentes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fortalece la cultura de la autoprotección y brinda a la ciudadanía la información necesaria para actuar en caso de una emergencia en la casa, la vía pública o el lugar de trabajo