Morelia Mich a 12 de agosto del 2018.- El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, insistió en que para que existan resultados visibles en materia de seguridad, debe existir una coordinación plena entre las tres órdenes de gobierno, sin distingo de colores partidistas, comentario que enfatizó durante su participación en la reunión que sostuvo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su equipo de seguridad, con los 112 Ayuntamientos del Estado.

En este encuentro, el edil capitalino reiteró su posición de no signar el Mando Único Policial, y en su lugar cumplir con las atribuciones constitucionales que le confieren tanto al Municipio, Estado y Federación en materia de seguridad.

Dejó en claro, que “no es lo mismo, la situación que se vive en Morelia, Lagunillas o Apatzingán”, municipios donde se sabe se viven otro tipo de dificultades, de ahí que propuso, modificar las estrategias de seguridad con el acompañamiento del Estado y la Federación, para atender delitos de alto impacto.

Afirmó que en el caso de Morelia, la Policía Municipal se encuentra en condiciones de realizar las tareas de proximidad y atención ciudadana en todo el municipio, cuyos Mandos y Jefes de Sector, están bien capacitados y cumplen con los requisitos para formar parte de la corporación.

Sostuvo que de presentarse actos de corrupción o de abuso de poder al interior de la Policía de Morelia, será el primero en estar atento para poner orden, lo mismo dijo, deberían hacer todos los presidentes municipales en el cumplimiento de sus facultades jurídicas y constitucionales.