Morelia, Mich a 21 de febrero del 2022.- La deshonestidad y corrupción ensucia el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública. Ahora elementos de la institución denuncian que el nuevo coordinador de Comisarías, Teniente Coronel Raúl Manzo, exige “una cuota o moches” los nuevos directores y comisarios que pone en las policías municipales.
Según los denunciantes, el mando de la SSP es “mano derecha” del Secretario de la institución, José Alfredo Ortega, por lo que “le tapa” los supuestos actos de corrupción.
Depende del municipio, es el monto de miles de pesos que exige Raúl Manzo a los directores regionales y comisarios, acusan los uniformados, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias.
Pero no es todo. También exhiben que el Coronel tiene un número séquito de escoltas que cuidan de él y de esposa. Sobre el hecho, supuestamente, aseguran que el Coordinador de Comisarías tiene dos camionetas tipo Ram, blancas, con mas de 8 elementos para cuidar a su esposa, y el trae tres vehículos balizados con seis elementos cada una.
Además, aseguran que los vecinos de Raúl Manzo, se encuentran preocupados y han perdido la calma por las movilizaciones policíacas que continuamente se registran.
Por lo que llamaron al secretario de Seguridad Pública y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla que cese de sus funciones a Raúl Manzo, pues de por sí la imagen de la SSP está bastante deplorable.