Morelia, Michoacán, a 06 de mayo del 2021.- En el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021, la Delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, estableció lazos de comunicación y coordinación directa con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para coadyuvar en el respeto a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sostuvo una reunión con el representante de la FEDE, Juan de Dios Delgadillo Cabañas, con el objetivo de establecer los canales de coordinación, cooperación y comunicación institucional, así como compartir información relevante para ambas autoridades.

De lo anterior, se acordó fomentar la denuncia en los servidores públicos adscritos a esta delegación, y que se lleven a cabo las acciones que correspondan para guardar los preceptos normativos en la materia, con la finalidad de que no se cometan irregularidades que puedan causar un perjuicio a esta institución, así como a la ciudadanía en general.

Asimismo, se programó una capacitación a los trabajadores de Bienestar por parte de personal de FEDE a nivel central, sobre el catálogo de delitos electorales y responsabilidades de los servidores públicos, la cual se realizará el próximo 12 de mayo del presente año.

Este evento es parte de las múltiples acciones que desarrolla la Secretaría de Bienestar en Michoacán, para garantizar que los recursos de los programas sean destinados única y exclusivamente a las personas beneficiarias, así como para que no exista injerencia alguna en el proceso electoral por parte de los servidores públicos adscritos a la institución federal.

Roberto Pantoja Arzola manifestó que el personal de esta dependencia recibió múltiples capacitaciones para que pueda delimitar sus acciones, con base en el marco normativo en materia electoral y así guardar el principio de neutralidad y equidad en la contienda electoral.