Morelia, Mich; a 18 de septiembre del 2024.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, dijo que es una alerta nacional lo que pasa en Cotija. Sería el inicio de una reacción en cadena, lo anterior tras la inseguridad en ese municipio y la solicitud de licencia del actual presidente municipal electo apenas el pasado 2 de junio y que a la fecha no pudo tomar posesión en el cargo.
Es muy compleja la situación, urge el restablecimiento del orden constitucional en Cotija expresó el dirigente del tricolor.
“El alcalde de Cotija no pudo tomar protesta, no pudo vivir una normalidad democrática, una normalidad, vio como a su antecesora la secuestraron y no pasó nada, la asesinaron y no pasó nada no quieren que veamos esa realidad”.
Expulsiones Anunció que está en puerta tres expulsiones, aunque ya renunciaron al PRI algunas y algunos.
Llamó arrastrados a los diputados de oposición qué votaron por la Reforma Judicial en el Congreso Local.
El Consejo Político Estatal someterá a consideración dicha expulsipon este mismo miércoles, expresó Valencia en rueda de prensa.
“Nos estamos quedando los de verdadera convicción. Nos estamos quedando los buenos”, dijo tras rechazar que su dirigencia ha sido arrogante tras las renuncias al tricolor de varias mujeres priístas.
Pidió disculpas a los priistas qué votaron por esas personas sin convicción.
Respecto al tercer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a realizarse el fin de semana en el estadio Morelos, expresó, hay cosas malas y buenas del actual gobierno estatal, dijo.