Morelia Mich a 23 de febrero del 2018.- El luchador social y médico del Centro de Salud, Francisco del Toro, lamentó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el Secretario de Salud, Elías Ibarra, pongan en riego la vida de los pacientes por la falta de medicamento.

“Es mentira lo que dicen, que ya llegan a Michoacán tres tráileres de medicinas, ¿Dónde está?. recriminó el galeno quien asegura que hay un desavasto criminal de medicina en los hospitales del estado”. Calculó que en los hospitales públicos hay un abasto de medicina del 25 por ciento.

El galeno que ha hecho incluso huelgas de hambre para lograr revertir la situación del sector salud del estado, condenó que hayan personas con serios problemas y no tengan medicamento para atenderse. Es el caso de una mujer con presión alta y que está a punto de tener un derrame cerebral.

Dijo que estamos a una semana de la promesa que hizo el gobernador en el sentido de que todos los hospitales estarían completamente abastecidos de medicina, eso no se cumpliera.