Por José Cruz

Morelia, Mich., 26 de Mayo de 2022.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato, Silviano Paredes Correa, dijo que desde hace tiempo están solicitando una reunión con el gobernador para que se les resuelvan unos pendientes, ya que, la directora Cristina Portillo Ayala ha hecho caso omiso al problema sindical.

De acuerdo con el líder, hay bonos que no se han pagado y deuda a terceros que corresponde al IMSS e ISR, son cuotas que les descuentan cada quincena a los trabajadores pero no las depositan en perjuicio de los sindicalizados, por lo que exigen además que se les extienda el recibo de pago de nómina.

Paredes Correa señaló que a la llegada de Cristina Portillo a la dirección, se le pidió extendiera la credencial de los trabajadores y pese a haberse comprometido a entregarlas a la fecha no lo ha hecho.

Puntualizó que también están solicitando la regularización de 29 extensiones que ni tienen clave de centro y que afecta a los estudiantes porque no salen con el certificado de origen, o sea, donde están tomando las clases, sino que salen con un certificado de otra comunidad, además de que la autoridad amenaza con cerrar esos centros al no tener dicha clave.