Por Padre Pistolas

– Se nos presenta en San Lucas el pasaje de la crucifixión de Cristo en un dialogo entre dos ladrones y los sumos sacerdotes que le gritaban a Cristo que se salvara bajándose de la cruz y que asumiera el poder como “mesías” que según Cristo afirmaba que él era.

– Cristo pensaba diferente y precisamente sin bajarse de la cruz nos estaba salvando, si se baja de la cruz hubiera sido un fracaso, no se trataba de salvarse el, sino de salvarnos a nosotros.

– Este mesías no utiliza desplantes militares, ni las manifestaciones portentosas sino a su sencillez a su no violencia, a su actitud de servidor de gato de todo mundo.

– Cristo está en contra de los abusos y explotación de los sumos sacerdotes y gobernantes que hacían en contra de los pobres y humildes.

– No conozco ningún candidato que no prometa servir a los pobres, no robar y tratar con delicadeza a los ciudadanos, cosa que nadie cumple por el contrario roban, se ponen de parte de los poderosos y se olvidan de lo que prometieron, Cristo por lo contrario es congruente, cumplidos siempre de lado de los justos y humildes.

– Pilatos se negó a quitar el letrero en latín, griego y hebreo que señalaba a Cristo como rey, aunque lo habían hecho por burla.

– Los dos ladrones eran malos pero mientras que uno se burlaba y quería sacar ventaja de que no lo mataran, el otro reconoció la realeza y divinidad de Cristo, quería un simple recordatorio y se convirtió en el primer santo reconocido que con seguridad sabemos que está en el cielo, reconoció su culpabilidad y la inocencia de Cristo. “este ningún mal ha hecho”.

– Cristo perdona a sus verdugos: “señor, perdónalos porque no saben lo que hacen, Cristo permanece tranquilo ante la muerte, y feliz en todo momento aguantando el dolor, a sabiendas que todo era por nuestra salvación.

– En cambio sacerdotes y laicos, todo mundo vive quejándose y renegando porque no tienen la casa, el carro, la ropa y hasta la amiga o amante que desean no aguantan nada!

– Cristo inaugura ya el reino en este mundo y lo inaugura con un ladrón arrepentido.

– Para algunos que me preguntan que, ¿Si hay Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Si lo has visto? La respuesta es esta: “Cristo es la imagen de Dios invisible” fundamento de todas las cosas junta las criaturas del cielo con las criaturas de la tierra.

– Cristo es el primero, es el rey del universo, el primogénito, el principal, el más importante, muy por encima de cualquier santo.

– Nunca estar de para arrepentirnos, entre el techo de una casa, o entre el estribo de un caballo y el suelo hay tiempo para arrepentirse.

– Estaban 2 enamorados en un restaurante muy elegante y le dice el novio a la novia:
– Dime algo que se me salga el corazón”
– ¿Ah sí? Voltea, atrás de ti está tu vieja.
– ¡En la madre!

Que Dios los bendiga.