Morelia, Mich., 22 de Junio de 2026.- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) bloquea vialidades en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, en esta capital michoacana.
El líder de la CRT, J. Trinidad Martínez Pasalagüa, informó que la movilización se realiza ante lo que consideran una falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado respecto a la viabilidad del nuevo sistema de transporte.
En tanto, autoridades estatales mantienen diversos cierres y modificaciones viales derivados de las obras del teleférico y del Morebús en la ciudad.
Actualmente, en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas se aplican restricciones a la circulación, principalmente durante la noche y madrugada. En el sentido del Monumento hacia la calzada La Huerta, la lateral permanece cerrada de 21:00 a 05:00 horas, mientras que en el sentido contrario, de calzada La Huerta hacia el Obelisco, la intervención se realiza de 22:00 a 05:00 horas.
Asimismo, continúan los trabajos sobre la avenida Madero para la construcción del Morebús. Las autoridades han informado que, en dirección hacia Tres Puentes, permanecen habilitados dos carriles para todo tipo de vehículos. En sentido contrario, el transporte público tiene preferencia de circulación hasta el Obelisco, mientras que los automovilistas particulares deben desviarse por la calle Jesús Solórzano Dávalos.
Como medida complementaria para mejorar la movilidad, la calle Juan Manuel Pantoja fue ampliada temporalmente a dos carriles, con el propósito de reducir afectaciones al tránsito vehicular.
Ante el bloqueo anunciado por la CRT y las obras que continúan en la zona, se recomienda a la población tomar previsiones, planificar sus recorridos con anticipación y utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos




