Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en las 10 regiones del Estado y con el objetivo de cumplir con las líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos para que ningún hecho quede impune, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó esta semana 34 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 corresponden a delitos de alto impacto.

En seguimiento a lo establecido en este Plan, y derivado del compromiso de garantizar a las personas el acceso a la justicia, así como la investigación y persecución eficaz, objetiva, imparcial y científica de los casos, la FGE implementa acciones a través de las cuales se brinde a la ciudadanía certidumbre de que los delitos no quedarán impunes, y que se realizará el pago por la reparación del daño a las víctimas.

En ese sentido, a través de las diversas fiscalías regionales, se lograron cumplimentar ocho órdenes de aprehensión por el delito de robo, seis por lesiones, cinco por homicidio, tres por tentativa de homicidio, tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y dos por daño en las cosas.

De igual forma, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por delitos forestales, una contra el medio ambiente, una por feminicidio, otra por incumplimiento de la obligación alimentaria, una más por el delito de secuestro agravado y, finalmente, una por abuso sexual.

Para la FGE, garantizar la investigación y persecución de los actos que atentan contra las y los michoacanos, es una obligación que se busca cumplir y reforzar de manera objetiva, a través de estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, que permite concentrar esfuerzos para esclarecer las denuncias de la ciudadanía.

Es así que, desde el ámbito de su competencia, la FGE impulsa ejes estratégicos para que los diversos delitos, como los cometidos en agravio de la mujer, de alto impacto o contra la salud, sean perseguidos y esclarecidos.