Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2019.- Derivado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en agravio de un menor de edad, en un fraccionamiento del municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día 1 de julio del presente año, el imputado José P., se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, momento en el que pasó caminando por el lugar la menor de edad, a quien sometió y la agredió sexualmente.

Más tarde, la agraviada platicó lo ocurrido a sus familiares, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, dándose inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se logró identificar al imputado y se obtuvieron datos de prueba que fueron suficientes para sustentar la solicitud de orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Con base a dicho mandato judicial, los agentes detuvieron a José P., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que se encargará de resolver su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán