Detenido

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra implicada en el delito de violación, hechos ocurridos en 2018, en Lázaro Cárdenas.

Agentes de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Luciano C., quien en el mes de junio del año en cita, interceptó a una adolescente y la condujo hasta un lugar abandonado en donde la ató con una cuerda en el cuello y la atacó sexualmente.

La agraviada contó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Luciano C., en los hechos, por lo cual fue solicitada la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de la Fiscalía.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y será presentado ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán; no habrá impunidad.