Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, logró la detención de Yared Irais M., por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y amenazas, ilícitos perpetrados el pasado 1 de julio en agravio de dos hombres.
El día antes referido, las víctimas se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la calle Pípila de la colonia Centro, en compañía de otras personas, momento en el que hasta el sitio arribó el ahora imputado, quien llamó a José Guadalupe F., y comenzó a realizarle reclamos de carácter personal.
Después de algunos minutos, Yared Irais M., sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra de José Guadalupe F., y Emmanuel M.; el primero de ellos resultó ileso, mientras que el segundo presentó una herida en el estómago.
De inmediato, el agraviado fue auxiliado y trasladado a un nosocomio local para recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional fue informada del hecho, lo que derivó en el inicio de una Carpeta de Investigación.
Una vez que se llevaron a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación del imputado, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
Yerad Irais M., fue presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos