Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.-Como parte de los compromisos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de llevar ante los tribunales a todo aquel que infrinja la ley, durante el 2018 se cumplimentaron mil 74 mandamientos judiciales, de los cuales, destaca la detención de implicados en delitos de alto impacto.
En el citado periodo, en cumplimiento a la indicación del Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, la Dirección de Aprehensiones, en coordinación con Fiscalías Especializadas y Regionales, realizó acciones de investigación e inteligencia en la geografía michoacana, en otras entidades del país y en el extranjero, para dar cumplimiento a dichos mandatos judiciales que corresponden a aprehensiones, reaprehensiones y comparecencias, para garantizar acceso a la justicia a las víctimas del delito.
Durante el año pasado, se ejecutaron 245 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas en homicidios dolosos, así como 198 implicados en el delito de robo en sus diferentes modalidades.
Asimismo, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se dio cumplimiento a 120 mandatos por el delito de secuestro, ilícito de alto impacto social, hecho con el que se refrenda el compromiso de la institución de mantener acciones firmes para que todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.
De igual forma, se mantuvieron firmes los trabajos de investigación para lograr la detención de 96 imputados en lesiones, 82 por estar vinculados en delitos contra la salud y 68 más relacionados al de violación.
De esta manera, la PGJE ratifica que todo aquel que infrinja la ley, será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica y lograr la reparación del daño de las y los michoacanos víctimas de hechos delictivos