Jiquilpan, Michoacán, a 2 de octubre de 2018.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio, hecho ocurrido el 31 de mayo en este municipio; asimismo se investiga su participación en otros actos ilícitos registrados en la región.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Eligio S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas, arribó a un establecimiento de comida ubicado en la salida al municipio de Sahuayo, sitio a donde accionó un arma de fuego en contra de Rogelio S., ocasionándole la muerte; tras la agresión, el imputado se dio a la fuga.
Una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes, se logró determinar la relación de Eligio S., en dicho ilícito, solicitándose ante el órgano jurisdiccional el mandato judicial, el cual fue obsequiado y cumplimentado por los agentes policiales.
De igual forma, existen indicios de que el ahora detenido se encuentra implicado en otros delictuosos ocurridos cuando se pertenecía a un grupo de autodefensas.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para que todo acto cometido en agravio de los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.