Detenido

Uruapan, Michoacán, a 17 de noviembre de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación, ilícito cometido en el año 2015 en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, en el mes de abril del año en referencia, Arnoldo “X”., se encontraba a solas con la víctima, momento que aprovechó para atacarla sexualmente; el ilícito lo consumó en repetidas ocasiones bajo la amenaza de que si llegaba a contar algo sobre lo ocurrido, atentaría contra su integridad.

Fue en el mes de noviembre, cuando uno de los hermanos menores de la ofendida se percató del hecho y lo comentó a su madre, quien de inmediato acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, que derivó en la orden de aprehensión en contra de Arnoldo “X”., quien este día fue detenido por personal de la Fiscalía Regional.

El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la región en espera de que un Juez de Control resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a la niñez michoacana; no habrá impunidad.