Apatzingán, Michoacán, a 22 de diciembre de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio y lesiones calificadas, ilícitos cometidos el pasado 27 de octubre en esta ciudad.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día en referencia las víctimas se encontraban en una fiesta infantil que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en la colonia Independencia, en esta ciudad, momento en el que Iván D., arribó al sitio a bordo de un vehículo desde donde realizó disparos de arma de fuego contra los asistentes, para después darse a la fuga.
Durante la agresión, Santos R., y Cristian Eduardo R., resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional en donde minutos más tarde perdieron la vida; un menor de edad que también resultó herido, fue dado de alta días después del incidente.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Iván D., en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.
El imputado quedó a disposición del Juez que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.