Zitácuaro, Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad, en esta ciudad.
El detenido fue identificado como Rogelio L., actual pareja sentimental de la madre de la víctima, y quien de acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 17 de julio ingresó a la habitación de la menor para agredirla sexualmente.
Derivado de este acto, el imputado amenazó a la ofendida con atentar contra la integridad de sus hermanos en caso de mencionar algo sobre lo ocurrido; sin embargo la agraviada decidió platicarlo con sus familiares, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE.
Tras realizar los exámenes periciales pertinentes, el agente del Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba y solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Rogelio L., misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación de esta Región.
El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la región y presentado ante la autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad.