Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de edad, en esta ciudad.

De acuerdo a las constancias que integran la Averiguación Previa correspondiente, del 2008 al 2011, el ahora sentenciado José H., -quien se encontraba separado de su esposa-, mantenía convivencia familiar con sus tres hijas, entre ellas, la víctima, quien contaba entonces (2008), con cuatro años.ò

Durante las visitas, José H., aprovechaba que se quedaba solo con la menor, para agredirla sexualmente, además de amagarla con un arma de fuego para que no contara lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados hasta el 17 de mayo de 2016, por lo que se llevaron los actos de investigación correspondientes, lográndose acreditar la posible responsabilidad de José H., quien fue detenido el 2 de septiembre de ese mismo año, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Este día y una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de la Causa resolvió sentenciar al detenido, a una pena de 18 años de prisión, más reparación del daño, además de negarle el beneficio de la conmutación de la pena.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes, que garanticen la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra las mujeres.