Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por la reparación del daño en contra de Jesús Michel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante de esta capital.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 14 de enero de 2020, la víctima se encontraba en un taller mecánico de esta capital, cuando arribó el acusado, quien lo privó de la libertad por unas horas, en el mismo establecimiento.

Tras el plagio, el agraviado prometió reunir una importante cantidad de dinero para que fuera puesto en libertad, petición a la que Jesús Michel “N” accedió, por lo que el hombre fue liberado.

Días después, el ofendido se percató de que el responsable lo seguía a bordo de un vehículo, por lo que ante el temor de que pudiera atentar contra su vida, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró establecer la relación del responsable en el secuestro, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que terminó el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jesús Michel “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.