Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 60 y 55 años de prisión, contra tres hombres responsables del secuestro de un comerciante; hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2014, en Uruapan.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., luego de acreditar que el día en cita, privaron de la libertad a la víctima.

El día de los hechos, el agraviado cerró su jornada laboral y se dirigió a su casa; sin embargo fue interceptado por los tripulantes de una camioneta que le cerraron el paso y después lo amagaron con armas de fuego para obligarlo a subir a la unidad, misma en la que pretendían trasladarlo a otro punto.

Durante esta acción, elementos policiales tenían un punto de revisión por el que pasaron los antes señalados, quienes fueron sometidos a una inspección.

En la diligencia, la víctima logró pedir auxilio, por lo que Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., fueron sentenciados por el delito que la ley señala como secuestro agravado, los dos primeros a 60 años de prisión, cada uno, mientras que César T., a 55 años, así como al pago de la reparación del daño.