Zamora, Michoacán, a 19 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando A., responsable del secuestro agravado de un hombre; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Venustiano Carranza.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que, el 19 de septiembre del año en cita, Jesús M., se encontraba en su casa ubicada en la localidad de San Pedro, conviviendo con sus familiares, cuando hombres armados ingresaron a la propiedad, lo amagaron y lo sacaron del inmueble para obligarlo a subir a un vehículo en el que fue privado de su libertad.
Después, los plagiarios se comunicaron con la familia de la víctima para amenazarlos y pedirles una importante cantidad de dinero mediante transferencia, para tener de regreso a Jesús M., misma que fue realizada; sin embargo, el agraviado nunca volvió a su casa.
Durante los actos de investigación se obtuvieron pruebas objetivas y contundentes de la participación de Luis Fernando A., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Cabe mencionar que, meses después de haberse perpetrado el hecho, los restos de la víctima fueron localizados y sometidos a pruebas genéticas que permitieron establecer su identidad.
Luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento analizara cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, emitió fallo condenatorio y una pena de 80 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño en contra de Luis Fernando A.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.