Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 9 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de trata de personas, hecho ocurrido en esta ciudad entre 2006 y 2009 en agravio de una joven.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Cesar Eleazar M., quien durante los citados años obligó a su pareja para que ejerciera la prostitución en distintos lugares.

De acuerdo con la Averiguación Previa iniciada por desglose remitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en el año 2006 el ahora sentenciado y la agraviada arribaron a Michoacán procedentes de Chihuahua, quien en ese entonces tenía 20 años de edad y a quien obligaron a prostituirse en plazas públicas y en un bar de Morelia.

En mayo de 2009, la ofendida logró escapar y ponerse a salvo, para posteriormente presentar denuncia ante la PGR, donde se acordó el desglose a la PGJE para que a través de la Fiscalía Especializa en Trata continuara la investigación y determinara el ejercicio de la acción penal en contra del ahora sentenciado, lográndose obtener la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el año pasado en Chihuahua.

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, resolvió sentencia de 9 años y 6 meses de prisión y el pago de reparación del daño