Jiquilpan, Michoacán, a 10 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Juan G., y Martín G., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de lesiones calificadas cometidas en agravio de José A., hechos ocurridos en la localidad de Paredones, municipio de Jiquilpan.
De acuerdo con las investigaciones, el 12 de julio de 2022, la víctima caminaba por fuera del domicilio de Juan G., y Martin G.; sin embargo, en determinado momento perdió el equilibrio y cayó, ocasionando que se afectara una cinta que delimitaba la área verde con el inmueble.
Por lo anterior, los hermanos Juan y Martín, salieron de su casa y con un tubo golpearon a José A., ocasionándole diversas heridas.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Jiquilpan que dio inicio a la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación de Juan G., y Martin G., en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada en su momento.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Juan G., y Martin G., por lo que resolvió fallo condenatorio y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.