Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y 6 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Javier Iván C., por su responsabilidad en los delitos de robo calificado y lesiones; hechos ocurridos en agravio de Miguel Ángel F.
De acuerdo a las investigaciones, el 30 de abril de 2014, Javier Iván C., y otros tres hombres, arribaron a un establecimiento bancario ubicado al Poniente de la ciudad; tras percatarse de que Miguel A., traía consigo dinero en efectivo comenzaron a seguirlo y al llegar a las inmediaciones del estadio Venustiano Carranza, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de un importante monto económico, así como sus pertenencias.
Durante el hecho, la víctima se resistió, por lo que el sentenciado y sus acompañantes accionaron en dos ocasiones el arma que portaban, provocándole una lesión en el pie y enseguida huyeron del lugar.
Por estos hechos la Fiscalía Regional dio inicio a la Averiguación Previa y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Javier Iván C., en estos delitos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y presentado ante el Juez quien le dictó auto de formal prisión.
Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Juez resolvió sentenciar a Javier Iván C., a 8 años y 6 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.