Uruapan, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo auto de formal prisión en contra de Valerio B., implicado en los delitos de Secuestro y Violación; hechos ocurridos en el municipio de Paracho, en agravio de tres integrantes de una familia y un empleado.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 2 de octubre del 2009, las víctimas se encontraban en una huerta ubicada en la localidad de Ahuiran, perteneciente al municipio en cita, cuando en un momento determinado llegaron al lugar varias personas –entre ellas el investigado- quienes con armas de fuego los amagaron para después privarlos de su libertad.

Ocurrido lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a las orillas de una parcela en donde las mantuvieron en cautiverio, y tras negociar con el padre de familia lo pusieron en libertad, bajo la condición de que juntaría una importante cantidad de dinero que posteriormente entregaría para obtener la libertad de su esposa e hijo, así como la de su empleado.

Durante el secuestro, Valerio B., y sus cómplices agredieron sexualmente a la mujer, a quien amenazaron con hacerle daño a su hijo.

Toda vez que fueron liberados tras el pago del rescate, los ofendidos denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, quien integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar orden de aprehensión contra Valerio B., misma que ya fue cumplimentada.

Ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, la Fiscalía expuso cada uno de los elementos recabados durante las primeras diligencias, mismas que permitieron que resolviera auto de formal prisión, en contra de Valerio B.