Zamora, Michoacán, a 10 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Uriel A., e Isauro A., al acreditarse su responsabilidad en el homicidio de un interno del Centro Penitenciario de Zamora, perpetrado el 26 de agosto de 2019.

De acuerdo a las pruebas reunidas durante las investigaciones, se pudo establecer que, el día en cita, la víctima se encontraba en su celda en compañía de los sentenciados, quienes en un momento determinado lo privaron de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, que una vez que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones respectivas, estableció la posible responsabilidad de Uriel A., e Isauro A., quienes en su momento fueron vinculados a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria y dictó 20 años de prisión en su contra, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio.