Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro y robo, cometido en 1999 en el municipio de Tancítaro.
De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 30 de septiembre del año referido, el agraviado se trasladaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanco, en inmediaciones de la ranchería Agua Fría, municipio de Tancítaro, acompañado de otra persona, momento en el que fueron sorprendidos por el sentenciado y sus cómplices, quienes los amagaron y privaron de la libertad.
Perpetrado el delito, los ofendidos fueron llevados hasta un cerro en donde los mantuvieron en cautiverio hasta que pusieron en libertad a uno de ellos, con la intención de que alertara a familiares sobre el secuestro del segundo, por quien exigieron una importante suma para respetar su integridad.
Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que, tras negociar el rescate, obtuvo la liberación de la víctima, así como la detención en flagrancia de Bulmaro S.
Durante los trabajos de investigación, personal de la institución obtuvo indicios de la posible participación de Margarito V., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en el año 2016.
Una vez que se desahogaron las pruebas, el Juez encontró culpable a Margarito V., a quien sentenció a 22 años de prisión por el delito de Secuestro y Robo.