Morelia, Mich a 26 de julio del 2019.- De corrupto y defraudador es acusado el diputado local del PRD, Octavio Ocampo Córdova pues recibió miles de pesos de campesinos de Tuzantla con la promesa de que les entregaría maquinaria agrícola.

El ilícito comportamiento del representante popular, se registró cuando se desempeñaba como presidente municipal de Tuzantla, y de acuerdo a versiones no ha devuelto el dinero que le fue entregado.

Además, Ocampo Cordova desacató la orden de un juez.

Sobre el tema, una de las víctimas del legislador es el campesino Joel M quien demandó en el año 2015 al entonces presidente de Tuzantla el pago de 630 mil pesos, que le entregó bajo la promesa de ser beneficiario de maquinaria.

Con información de El Despertar

Primeramente le depositó la cantidad de 480 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de Wendy Esperanza Macías Parra, quien al momento de la denuncia se encontraba ya recluida en el Centro de Reinserción Social de alto impacto ubicado en el municipio de Charo, por los delitos de fraude y abuso de confianza.

Sin embargo el cinismo de Octavio Ocampo fue mayor al advertir a sus víctimas que no les entregaría la maquinaria, pero que tampoco les devolvería su dinero, que les pagaría con los programas y recursos que llegaran al municipio y que estos serían en especie.

Se presentaron denuncias en el ámbito civil y penal. Así el 29 de abril, del año 2016, el Juez resolvió el juicio ejecutivo mercantil con número de expediente 1135/2015, condenando a Octavio Ocampo Córdova a pagar los 630 mil pesos que el denunciante le entregó.

Además se le condenó a pagar los intereses moratorios, al 5% mensual, generados de la cantidad inicial y el pago de los gastos por el juicio.