Morelia Mich a 20 de Julio del 2021.- De Ocotlán Jalisco, son originarios los presupuestos asesinos del periodista Abraham Mendoza.

Se trata de Wilbert G, Levin P y Antonio G, quienes fueron detenido tras el crimen del comunicador, ocurrido en esta ciudad cuando salía de un gimnasio, de la colonia Nueva Valladolid.

En rueda de prensa, el Fiscal General, Adrián López Solís, dijo que los involucrados no están relacionados con antecedentes relevantes.

Informó que se tienen avances sustanciales respecto al crimen del conductor

La principal línea de investigación, es el ejercicio periodístico, detalló el abogado del estado aunque no se descarta ninguna línea de Investigación.

El Fiscal, según el protocolo que establece el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. No obstante, descartó que se tengan antecedentes de agresión o amenazas en contra del comunicador.

López Solís aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación, según los datos aportados por testigos y el seguimiento, a partir del cual se ha podido corroborar los datos de identidad de los probables participes del atentad

detenidos el día de ayer en la intersección de Periférico de la República y Calzada La Huerta, identificados como José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G, con domicilio en Ocotlán Jalisco, sin antecedentes penales mayores.

“Es muy poco tiempo para poder establecer algunos aspectos que se tendrán que dejar claros desde la investigación inicial, así como en la complementaria y, en su caso corroborarlos en la causa penal,

Apuntó no hay lugar a dudas de su condición en torno a este desempeño (el de periodista), es nuestra obligación abordarlo desde ahí, pero también lo es agotar todas las líneas de investigación”, refirió.