Morelia, Mich; a 7 de diciembre del 2023.- Tras una persecución de película donde hubo disparos de armas de fuego, un vehículo robado volcó y sus ocupantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido y a pesar de que fueron buscados por agentes policiales, no fue posible su localización.
La persecución comenzó en Morelia y terminó en los límites con el estado de Guanajuato, dónde el automóvil Mazda que robaron a una mujer sobre la avenida Madero Oriente, de la colonia Vasco de Quiroga, se precipitó a un canal de aguas negras
Se sabe que el canal de emergencia, recibió el reporte de un hombre en el que denunció que a su esposa gente armada le habían robado su camioneta
Por lo que los efectivos realizaron un operativo para ubicar a los malechores y a la altura de la Tenencia de Cuto ubicaron el vehículo. Fue ahí donde dio inicio la persecución, que se dirigió hacia la salida Salamanca.
Los agentes ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso e ingresaron a la Autopista Morelia Salamanca, (Caseta La Cinta), continuando la huida, destrozando la pluma y comienzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los representantes de la ley.
Kilómetros más adelante, entrando al municipio de Uriangato, Estado de Guanajuato, pierdieron el control el vehículo, saliéndose de la autopista, volcándose en el canal de aguas negras.
Al realizar una revisión en el sitio, los elementos no encontraron a los malhechores, quienes se perdieron entre la maleza
El vehículo es un Mazda,CX7, negro, 2012, Placas de circulación PSC311B, cuya propietaria es un mujer de nombre Dalia X. L.