Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2019.- Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), formuló imputación contra 10 personas relacionadas en el secuestro de un empresario de la ciudad de Uruapan, que el pasado jueves fue liberado en una acción operativa; dos de los señalados fueron presentados ante un Juez de Control de Justicia para Adolescentes, al acreditarse que son menores de edad.

El pasado jueves, en una acción operativa encabezada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán, se logró la liberación, sano y salvo, de un empresario que fue secuestrado el 29 de abril, lográndose además la detención de 10 personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y vehículos.

Los detenidos identificados como Uriel V, alias “El Chivo Loco”; Mariano U., Moisés V., Emanuel A., Darío G., René A., Samuel C. y Ramper G., además de dos adolescentes, la mayoría de ellos originarios y vecinos del estado de Guerrero, fueron presentados ante las respectivas Fiscalías (Adolescentes y UECS), donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se determinó llevarlos ante el juez respectivo.

En ambos casos, los jueces que tomaron conocimiento decretaron legal la detención y tras formularse imputación, acordaron, en el caso de los menores, su internamiento en el Centro Integral para Adolescentes y los ocho restantes, en el Centro penitenciario de alto impacto, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Con relación a esta detención, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, realiza diligencias de apoyo a las autoridades de Guerrero, en virtud de que existen datos de la posible participación de varios de los imputados en hechos ocurridos en aquella entidad.

De igual forma, intercambia información con otras fiscalías de la entidad, donde existen indicios de su participación en otros hechos.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, a todo acto que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.