Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este jueves con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada, general Luis Cresencio Sandoval González y almirante José Rafael Ojeda Durán, para definir la ruta conjunta de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad del Estado.
La nueva fase de esta estrategia, iniciada por la actual administración estatal, permitirá consolidar acciones que han permitido irle dando a Michoacán otro rostro, fortalecer las instituciones y recuperar el turismo, destacó el mandatario michoacano.
Afirmó que este avance ha sido gracias a la estrategia conjunta que desde hace tres años se mantiene con las fuerzas federales, primero a través del Grupo de Coordinación Michoacán, y ahora mediante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“El reto sigue siendo grande, pero también es importante señalar que los logros son significativos gracias a este trabajo en equipo, donde los sectores de la sociedad han jugado un papel relevante a través de las mesas de Seguridad y Justicia”, expresó.
Aureoles Conejo señaló que dos indicadores que muestran este avance, son el delito de secuestro, el cual logró disminuirse en más de un 70 por ciento, y el de la extorsión, con una reducción superior al 90 por ciento.
“De la mano de las instituciones que ustedes dirigen, hemos podido lograr que la ciudadanía puede tener confianza en las instituciones. Confiamos en que seguiremos contando con su apoyo para que Michoacán se consolide como un estado de paz, prosperidad y desarrollo”, enfatizó el Gobernador ante los titulares de la Marina y el Ejército.