Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos de los gobiernos de México y de Michoacán, este día se reunieron Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado y Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En la reunión se tuvo la presencia de personal de Sedrua, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Secretaría de Bienestar, para exponer temas referentes al Programa de Concurrencia con el gobierno federal y estatal, así como la Radicación de los Recursos Económicos Convenidos del presente año para los programas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Desarrollo Rural, de Seguro Catastrófico, entre otros.

Pantoja Arzola afirmó que la dependencia gubernamental cuenta con el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar en lo necesario al bienestar de los michoacanos, por lo que remarcó realizar una agenda conjunta para estar más de cerca en los temas necesarios.

“Está el compromiso de coordinarnos, de cerrar filas y tratar de avanzar en la medida de lo posible, existe mucha disposición del presidente para avanzar en los proyectos que fortalecerán a Michoacán”, expresó.

Por su parte, Medina Niño coincidió con el delegado federal en priorizar los recursos y un óptimo aprovechamiento para un mayor impacto con la población más necesitada.