Morelia, Mich; a 14 de febrero del 2024.- Por violencia política en general, y violencia política en razón de género, la diputada local de Morena, Mónica Valdez, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra el presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera.

La legisladora de Zacapu,
reconoció temer por su integridad, tras las amenazas de todo tipo qué ha sido objeto ella e integrantes de su equipo de trabajo.

Afuera de la Fiscalía General del Estado, acompañada del dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis aseguró que la violencia política del edil en su contra ha ido de menos a más, desde hace año y medio, por lo que destacó que también se presentó queja ante el Instituto Electoral de Michoacán.

“Alzo la voz por todas las mujeres que viven esta situación y las convocó a no sentir miedo”.

Dijo que no se trata de una competencia politica por la alcaldia entre ella y Luis Felipe León Balbanera, quien no podrá reelegirse más, porque ya es alcalde reelecto, sino se trata de denostar el trabajo como diputada y su aspiración a la presidencia municipal, luego de que ésta se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Zacapu por el partido Morena.

La denuncia presentada no solo es contra el edil de Zacapu, también es contra su operadora política, Julieta Ochoa y demás personal del gobierno municipal.

“El edil ha señalado de manera reiterada que las mujeres no sabemos hacer política y que gracias a él yo soy diputada”, expresó Mónica Valdez.