Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba emitido para la localización de una mujer de 22 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de julio en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, B.A.A.S., fue vista por última vez el 16 de julio de la presente anualidad en la colonia Rubén Jaramillo de Morelia, desconociendo desde ese momento su paradero.

Por lo anterior se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, y se iniciaron trabajos de investigación de campo y gabinete, logrando obtener información de que la víctima se encontraba en el estado de Baja California, quien señaló que se ausentó por voluntad propia, dando por terminada la investigación.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.